Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi - Fallo CE2020 Lago de Tota

13:45:00

Local y regionalmente están intentando contener a la opinión pública para seguirse lavando las manos con la protección especial que necesita el Lago de Tota. 

Por: Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi 

Desde el 1 de junio de 2020 el Consejo de Estado se pronunció al respecto https://sites.google.com/site/colectivosugamuxi/petroleo-provincia-de-sugamuxi/fallo-ce2020-lago-de-tota pero sólo hasta ahora y gracias a las acciones de la Fiscalía y la Procuraduría se encendieron las alarmas. 

Grande responsabilidad tienen l@s gobernantes y funcionari@s públic@s en esta problemática, que durante décadas han sido cómplices del deterioro ambiental. Su nivel de inconsciencia es tal, que la multinacional petrolera Maurel & Prom perforó el pozo Bachué-1 en el páramo y la cuenca hidrogeológica que tributan al Lago con el beneplácito de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales https://sites.google.com/site/colectivosugamuxi/petroleo-provincia-de-sugamuxi/petroleo-mayor-amenaza-del-lago-de-tota Sobre sus impactos ambientales y el efecto de los lodos de perforación que quedaron enterrados, casi nadie dice nada. Del hotel de varios pisos en jurisdicción de Cuítiva y a escasos metros de la ronda de protección del Lago, tampoco se volvió a hablar.

Gran responsabilidad también tenemos tod@s l@s ciudadan@s habitantes de la cuenca y usuari@s del Lago de Tota, por no apersonarnos de la problemática ni presionar a quienes constitucionalmente estamos obligados a detener este ecocidio. El ambiente sano no solo es un derecho, también debe ser un deber y un compromiso que debemos asumir con nuestra propia generación y con las generaciones futuras.

Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi

12 de noviembre de 2020

Leer comunicado completo: https://sites.google.com/site/colectivosugamuxi/petroleo-provincia-de-sugamuxi/fallo-ce2020-lago-de-tota 

Share this

Related Posts

Latest