Días después del arresto

16:25:00


La reacción del gobierno de Ecuador a las presiones de Estados Unidos queda develada con la entrega del ciudadano ecuatoriano Julian Assange, a las autoridades británicas el pasado 11 de abril en Londres. 

Por: Alejandra Correa / Democracia en la Red

Sin duda, Assange es el héroe de nuestra época, su apuesta por la libre circulación de la información, si bien, terminó por convertirlo en el enemigo público número uno de los Estados Unidos, nos enseña a enfrentar las batallas contra cualquier institución que  violente nuestra seguridad. Por grande que sea al adversario, siempre flaquea ante las sociedades que se unen en pro de causas comunes

El arresto de Assange es claramente una amenaza al periodismo, la política del terror se vuelve el axioma por excelencia, en vista de que, sin ningún tipo de escrúpulos nos dictan la humillante sentencia. Esto es, el aislamiento lamentable, que lacera no sólo física, sino mentalmente a un ciudadano; duro castigo para alguien que nos dice que la seguridad de todos está en constante amenaza, por las grandes corporaciones y los gobiernos Elite.

Julian Assange es una de las grandes figuras del mundo moderno, aún, ante la difamación de los medios de comunicación, que forman un bloque de poder sistemático, aceptado por un porcentaje importante de la población. Los juicios lanzados contra el director de Wikileaks son absolutamente bajos, por ejemplo, decir que huele mal o que no limpia su cuarto en la embajada de Ecuador, ¿hay una situación más triste y decadente que está? La intención es clara, hacer de Assange un victimario, a tal punto de deshumanizarlo. Este hombre paga el coste al enfrentar tan malévolos gobiernos, todo por brindarnos algo de libertad, pues libertad es también saber la verdad.

Días después de su arresto Assange se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh, donde ni siquiera le es permitida la visita de sus abogados. Así lo afirmó Christine Assange, madre de Julian en Twitter:






Para terminar, El Reino Unido no tiene argumentos legales por los cuales pueda retenerlo y el 02 de mayo se hará la primera audiencia para determinar la extradición del director de Wikileaks a los Estados Unidos, donde lo acusan de conspiración criminal. Ahora me hago la misma pregunta que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, "Assange obtiene la información pero la publican los principales diarios, ¿dónde están los juicios contra ellos?"  

El portal de Wikileaks dio a conocer al mundo el modus operandi de las instituciones norteamericanas, que funcionan como una mafia, siempre en beneficio de las grandes corporaciones, sacrificando a cuanto pueblo impida su expansionismo.

Qué esto no se nos olvide ¡Assange siempre entre nosotros!

Share this

Related Posts