Creo en Fajardo

18:48:00

Confío en Fajardo, y su apuesta por la no venganza. Creo en la sincera tentativa de construir sin emplazar, ni difamar, al contrario.

Por: Felipe Pineda Ruiz / Democracia en la Red

Creo que las instituciones del Estado deben ser más eficientes y no en la destrucción de las mismas a manos del presidente de turno.

Creo que un caudillo, con poderes plenipotenciarios y sin contrapesos (el famoso check and balances), nos puede llevar a un sometimiento total de la ciudadanía, por parte del ejecutivo.

Creo que lo de Petro es interesante, como apuesta por poner en la agenda pública ciertos temas, pero percibo demasiada demagogia en todo lo que propone.

Creo que el candidato de la izquierda hace un buen diagnóstico, pero no veo clara la implementación de esa agenda.

Me preocupa su intento de asamblea constituyente, que persigue dejar sin validez al congreso de la república.

Creo en Fajardo porque no acude a lo que sea (prescindir de los medios) para lograr los fines propuestos (ganar). Creo en una sólida transición y no en una endeble opción rupturista. Creo en el poder de la decencia y por eso nunca me imaginaría a Fajardo diciendo "haremos la manifestación a las buenas o a las malas".

El establecimiento sabe que el rival más débil, y antagónico, es el más fácil de derrotar. Saben que quien rompe con dicha lógica dicotómica es Fajardo.

Share this

Related Posts