Se robarán el páramo de Sumapaz y Bogotá será la más afectada

09:17:00

Algunos voceros de Arbélaez (Cundinamarca) han convocado a una consulta popular para frenar la explotación petrolera en el municipio, cuyas consecuencias afectarían incluso a la capital

Por: Manuel Jiménez / Las 2 Orillas

En recientes noticias algunos medios hablan de la afectación del turismo a la reserva de agua más importante del mundo y que van a limitar su ingreso, pero lo que no saben es que en Arbélaez (Cundinamarca), en complicidad con el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional Minera y el Alcalde de turno, han aprobado la exploración petrolera, donde piensan sacar el oro negro desde la parte baja del Municipio de Arbeláez, sin que “aparentemente” se afecte el páramo. En los próximos días, algunos voceros se han puesto en contra de las artimañas del Alcalde de turno Jorge Alberto Godoy Lozano, y han convocado a una consulta popular para frenar la explotación petrolera.

Consulta que seguramente será a favor del NO, ya que hay un desconocimiento generalizado del objeto de esta en la población. Lo que no saben es el daño que le harán al páramo más importante del mundo, que no solo afecta a Arbeláez y los municipios aledaños, sino a toda Cundinamarca y Bogotá que se benefician del agua que llega a diario a sus casas, producida en este parque natural.

Mientras en Bogotá se disputan por la revocatoria del Alcalde, y este se aferra a sus obras, los medios están pendientes del paro de maestros, bloqueos, robos, deficiencias de Transmilenio, partidos de fútbol, nadie se inmuta por una consulta popular en un municipio de sexta categoría que los puede afectar en el futuro próximo.

¿Hasta cuándo los gobernantes abrirán los ojos y pensarán en el futuro de las próximas generaciones y de este país? Ahora solo se dejan vislumbrar por un espejo brillante, tal como lo hicieron en la época de la colonia.

Share this

Related Posts