#TratamientoDignoParaManuel

07:11:00

Conozco a Manuel Manotas Pardo desde el 2010, nos unimos inicialmente a través de las redes sociales, cuando hacíamos parte del fenómeno de la #OlaVerde, en esa misma época conocí también a su esposa Marcela Clavijo, juntos encontramos muchas afinidades (política, medio ambiente, activismo, chapinero, mujeres, paz y postconflicto...) que aún hoy en día nos mantienen cercanos.

Por: Mary Hengy Torres

A finales del año 2014 Manuel empezó a enfermar, tuvo que someterse a una colonostomia (por cáncer de colon), el cual migro metástasis al hígado y al pulmón durante el tiempo que ha transcurrido a la fecha.

Durante todo este tiempo, el tratamiento no ha sido nada fácil para esta querida pareja, que si bien les sobra buena energía y amor a la vida, se enfrentan con un sistema de salud perverso como es el nuestro.

Manuel hoy recibió una llamada del Centro Nacional de Oncología, en esta le dijeron que la EPS Cafesalud había cancelado el contrato con esta Institución, y que no podían seguirle haciendo la quimioterapia, como él lo requiere para salvaguardar su vida e integridad.

Hoy Marcela pide nuestro apoyo, con dolor expresa que todos actos administrativos son una crueldad para la salud de los pacientes oncológicos, pues toda esta negligencia y tramitalogía los deteriora mucho más que la propia enfermedad. Manuel ya había enfrentado problemas antes para recibir su quimioterapia (antes de Cafesalud, con la EPS Saludcoop).

Hoy en día hay una tutela que obliga a la EPS Cafesalud a darle la atención médica necesaria e inmediata, pero sin embargo esta EPS no cumple, poniendo en riesgo la vida de Manuel y afectando también a su familia.

Por favor ayudemos a visibilizar este caso para que la EPS Cafesalud, cumpla con su deber de garantizar el tratamiento que cuide su salud y por ende su vida.

Manuel ha sido un líder que entre otras muchas causas, ha luchado por los derechos de los trabajadores de la salud, por las injusticias sociales y las desigualdades.

No dejemos que este perverso sistema de salud termine acabando con lo más sagrado: su vida, no permitamos que nuestra indiferencia no obre la diferencia y podamos echarle una mano a este hombre que requiere con urgencia lo que por Ley le corresponde, el derecho fundamental a la salud.

Por favor ayúdanos a compartir, difundir y visibilizar la situación de Manuel, pero también ayúdanos a presionar a la EPS Cafesalud.

*En Facebook los encuentras como: https://www.facebook.com/CafesaludE...

*No tienen cuenta de Twitter pero puedes usar el HT: #TratamientoDignoParaManuel y mencionar cuentas como:

@marcelaclavijop (su esposa), @supersalud (Superintendencia de Salud), @MinSaludCol (Ministerio de Salud) y las instancias, influenciadores, amigos y conocidos que consideres pueden ayudar.

Puedes compartir esta nota, o escribir en tus propias palabras lo que Manuel necesita

De corazón, muchas gracias

Share this

Related Posts