Manifiesto:Defensa del Agua, el Territorio y la Vida de La Macarena

07:54:00

El pasado 20 de abril miles de personas se concentraron en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, para manifestar su rechazo a las actividades extractivistas en la Macarena y la región. Acá su manifiesto.

La Macarena refugio de vida del llano para la humanidad

El Área de Manejo especial de la Macarena es patrimonio natural de la humanidad, de los colombianos y de los metenses. La señora de los llanos como la bautizó el maestro Arnulfo Briceño se alza sobre el horizonte llanero con la majestuosidad imponente, su biodiversidad única en el mundo, los caños, quebradas y ríos que bautizan la vida, desde sus frías montañas hasta sus espesas selvas que abren paso a la amazonia colombiana, todo esta riqueza natural hoy está en peligro.

El bloque Serranía de la empresa Hupecol es solo la punta de lanza de toda una plataforma de ocupación, en total son cuatro bloques petroleros, siete títulos mineros los que amenazan el Área de Manejo Especial de la Macarena. Lograr la revocatoria de la licencia ambiental Serranía es un paso importante, y lo vamos a lograr, pero también necesitamos unir esfuerzos y voluntades en defensa de la vida y el territorio, por el futuro de las generaciones venideras debemos defender el agua y nuestro patrimonio natural.

Los actores sociales, institucionales y políticos han conformado un gran frente unitario en defensa del Área de Manejo Especial de la Macarena; así, nos comprometemos a fortalecer la movilización regional, nacional e internacional como única garantía para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales actúe conforme a los interés de la región y de la naturaleza, acudiendo a instancias legales soportados en argumentos técnicos y científicos que deroguen las licencias ambientales suspendidas y en curso.

Esta unidad regional es por la autonomía territorial, por el derecho de decidir sobre nuestra región, garantizando formas de vida en armonía con el ambiente, protegiendo la riqueza ambiental del Área de Manejo Especial de la Macarena, única en el mundo.

¡Unimos nuestras voces y manos, al infinito amor por nuestra tierra!

¡Defendemos la Macarena!

Fuera locomotora minero energética del Meta

Share this

Related Posts