Diez verdades sobre la derrota de Colombia en La Haya.

08:38:00

La CIJ emitió ayer un fallo en el que se declaró competente para conocer las dos demandas que Nicaragua le puso a Colombia.

Por: Fernando Dorado / Democracia en la Red.

Sobre la derrota de Colombia en la Corte Internacional de Justicia deberíamos saber que:

- Colombia siempre ha sido instrumento de EE.UU. para hacer el trabajo sucio frente a Nicaragua, guerra del Corea, presencia en Israel-Palestina.

Sobre la derrota de Colombia en la Corte Internacional de Justicia deberíamos saber que:

1. Colombia siempre ha sido instrumento de EE.UU. para hacer el trabajo sucio frente a Nicaragua, guerra del Corea, presencia en Israel-Palestina.

2. El tratado de 1928 entre Colombia y Nicaragua se hizo cuando EE.UU. tenía invadida a Nicaragua. Se hizo para defender los intereses imperiales.

3. Por eso ni Colombia ni los EE.UU. han firmado el Tratado del Mar.

4. Detrás de la disputa por el mar territorial en el Caribe están los intereses de las grandes transnacionales petroleras estadounidenses.

5. Colombia siempre ha tenido abandonado al pueblo de San Andrés y Providencia. Sólo le interesaba como puerto comercial para cobrar impuestos y, después, por el problema del narcotráfico.

6. La oligarquía colombiana nunca consideró revisar el Tratado Bárcenas-Esguerra de 1928, porque se cree superior a Nicaragua y porque los EE.UU. nunca se lo permitió.

7. Ahora, cuando ya no tienen nada que hacer, después de invertir 22.000 millones de pesos en asesorías jurídicas, tienen que llegar obligadamente a acuerdos con Nicaragua.

8. El pueblo de San Andrés y Providencia tiene derecho a su autonomía, en donde los derechos de los raizales sean reivindicados plenamente.

9. Esta oligarquía -encabezada por los Santos, Uribes, Pastranas, etc.- no tiene dignidad ni nunca ha defendido la soberanía nacional.

10. La izquierda tradicional en general hoy se muestra timorata y no aprovecha el tema para educar al pueblo porque teme perder votos, pero los verdaderos demócratas no pueden ayudarle a la casta dominante a seguir engañando al pueblo.

Share this

Related Posts